Gestión para la Nueva Infraestructura del Instituto

LA DIRECTORA Y LA JEFA DE UNIDAD ACADÉMICA REUNIDAS CON EL GOBERNADOR REGIONAL DE JUNIN

A favor de la educación técnica, el gobernador regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, anunció que durante los dos meses siguientes se ha programado la elaboración del expediente técnico de una nueva infraestructura del Instituto Tecnológico “Andrés A. Cáceres Dorregaray” de Cajas, ubicado a 20 minutos de la ciudad de Huancayo.

El monto de la elaboración del documento será de S/ 2 millones y debe ser entregado en un plazo máximo de fines de setiembre. El compromiso se realizó en la sede del gobierno regional, con la presencia del personal directivo del referido instituto.

“Hemos cumplido con todo el procedimiento relacionado a la elaboración del perfil, ahora toca el expediente técnico, y de no haber inconvenientes será presentado en la audiencia pública el 24 de setiembre”, señaló Unchupaico, luego de encomendar esa tarea al gerente general, Javier Yauri Salomé.

LOCAL DATA DEL 70’. La directora general del Instituto, Ing. Vilma Ordoñez, agradeció la importante inversión y dijo, que por más de 40 años se espera la construcción de una nueva infraestructura. “Es un local obsoleto, fue declarado en emergencia y con el apoyo del Gobierno Regional esperamos contar con el expediente; más adelante buscaremos el presupuesto para su construcción”, señaló la educadora.

A su turno, el gerente general del GRJ, refirió que una vez que se tenga el expediente, la nueva infraestructura, que incluirá el equipamiento integral, costará un promedio de 40 millones de soles y deberá ser financiada por un ente nacional.

“En el Instituto estudian alumnos de toda la región y al dotarles de nuevos ambientes equipados lograremos que se industrialice nuestros productos locales”, acotó Yauri Salomé.

Fuente: Pagina oficial del región Junin

fotos gobernador